sábado, 19 de diciembre de 2009

MI DIESTRA SINIESTRA


a mi diestra

la linda y sufrida Magdalena, lamiéndome un dedo...

a mi siniestra

estatuas de sal y en mis bolsillos, pimienta."

-¡sirva otra vuelta, Papacho!, de ese agridulce licor de rameras

y cámbieme el cenicero

que ya desborda de cenizas...y poemas-"

a mi diestra

Santiago acaricia su guitarra a la orilla del paño de sus sueños

y toma sol, así, directo de la botella...

a mi siniestra

se ramifica la muerte, enredadera,

y Lázaro ya no se levanta, no anda

por más que lo bañe en risas y cervezas...

mi diestra se pone siniestra

(alcoholes, piedras, en la sangre-hielo)

el pulso de la noche es lento y el zurdo ama a su prójimo tanto

como le duelen los pies

resecos de cruzar tanto desierto.

a mi diestra

Magdalena se traga gratis mi sexo

a mi siniestra

los días se van muriendo,

muriendo

en un maldito hospital.

4 comentarios:

  1. ¡Guau! Había desaparecido un tiempo, pero veo que las cosas por aquí se han superado bastante...

    Me ha gustado mucho el poema...

    Roxanne

    Pd: tal vez respirando Buenos Aires, en algunas semanas...
    Pd2: ¡Felices fiestas!

    ResponderBorrar
  2. Erker, hijueputas, sos el mejor retratista de Maldita Ginebra.
    Un abrazo ambisiniestro

    ResponderBorrar